Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

miércoles, 29 de octubre de 2014

RESEÑA: Los 100 - Kass Morgan


Ficha técnica
Editorial: Alfaguara
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 304
Autor/a: Kass Morgan
+ info: http://www.librosalfaguarajuvenil.com/es/

✿ SINOPSIS 

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Saga the hundred


 #1. Los 100
#2. Day 21 (no está en español)
#3. Homecoming (aún no ha salido a la venta)

 ✿ OPINIÓN 

Los 100 es un libro que, tras haber leído varias reseñas negativas de él, las cuales me desilusionaron un poco, me ha sorprendido muy gratamente. A pesar de carecer de la acción necesaria en este tipo de historias, la trama y los personajes me han gustado mucho.

"Las buenas personas también cometen errores"


 La Tierra ha sido abandonada, es tóxica y peligrosa para la humanidad, muy pocos lograron salvarse. Ahora, los supervivientes viven en una gran nave espacial, donde la ley es muy estricta. Trescientos años después, envían a 100 jóvenes delincuentes a La Tierra, como alternativa a la muerte, para comprobar su estado y si es habitable. Con dicho argumento uno piensa que se va a encontrar con un libro lleno de acción y misterio, y no es el caso, es un libro un poco introductorio y  predecible en algunas ocasiones, en el que el amor juega el papel principal de la historia, aún así, la autora sabe como mantenerte enganchada y no escatima en detalles, en cuanto a la trama se refiere, un punto a favor, ya que nos ayuda a entender mejor la historia y lo que sienten los personajes, en este aspecto, es un libro muy completo y bien hilado. Destacar el uso del flashback, el cual, en varias ocasiones era un poco de relleno, pero aún así, es bastante interesante, ya que nos ayuda a descubrir el pasado de los personajes, para poder entender el presente.

"Lo más hermoso es lo que te hace llorar"


El libro está narrado por cuatro personajes: Clarke, Glass, Wells y Bellamy, y, a través de ellos, conocemos a otros como Luke y Octavia. Todos tienen un encanto especial, a mi me han cautivado por completo, especialmente Glass y Luke, que me enamoraron <3


En cuanto a la serie, no pasé del primer capítulo, ya que me indignó demasiado el hecho de que se cargaran la historia y eliminaran a varios personajes, entre ellos, mis favoritos. Es cierto, que la serie tiene la acción de la que el libro carece, pero para mi, la trama y los personajes son lo más importante en un libro, y en eso, el libro le da mil vueltas a la serie.

_________________________________________________________________________________
En conclusión, los 100 es un principio de saga un poco introductorio, pero muy ágil y atrapante, con una historia bien planteada y unos personajes que se hacen querer, no contiene la acción esperada, pero merece bastante la pena leerlo, así que, yo os lo recomiendo.
 _________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 7
---  FIN  ---




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

15 comentarios:

  1. A mí también me gustaron mucho Glass y Luke. Y Bellamy me enamoró por completo :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, un beso . :D

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gusto bastante, es interesante y el final es muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no me acabó de encantar porque me vi la primera temporada de la serie antes de leer el libro, por lo que este último me supo a poco...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola^^
    No me llama nada ni el libro ni la serie así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Si no me equivoco este libro pronto llega a mi pais y tengo tantísimas ganas de leerlo!!
    Gracias por tu opinión, besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!!
    la verdad es que no me llama el libro y mucho menos la serie (que la comencé a ver y pfff...fome)
    un besote!
    :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    No he leído el libro pero no por falta de ganas, le tengo apuntado desde hace tiempo y nunca me animo. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Arya:)
    Nunca había oído hablar de éste libro y por la portada ya parece curioso. El hecho de ser de ficción me convence un poco, así que puede que me lo lea cuando termine La Quinta Ola, si logra convencerme.
    Un abrazo, Ámber.

    ResponderEliminar
  10. Lo quierooooooooo, llevo tiempo queriendome hacer con él <3

    ResponderEliminar
  11. Me da curiosidad el libro pero he leído varias negativas, diciendo que es muy lento y ese detalle me hecha para atrás
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Se ve un libro muy finito así que no me extraña que sea introductorio y más para todo lo que tiene que contar. Yo estoy viendo la serie, pero ya me han dicho que es diferente ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tengo este libro medio leído, pues me lo esperaba con la misma acción de la serie y me equivoqué. Pronto volveré a retomar la lectura, a ver si me gusta ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta el libro, gracias por la reseña :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me llama poderosamente la atención! otro a la lista!!
    Os odio! jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar