Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

viernes, 18 de abril de 2014

RESEÑA: Noche sin paz - Seth Grahame Smith


Ficha técnica
Editorial: Urano (Umbriel)
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 348
Autor/a: Seth Grahame Smith
+ info: http://www.umbrieleditores.com/

✿ SINOPSIS 

Un camello cruza al galope el desierto de Judea. Sobre su sufrida grupa se encuentra Baltasar, más conocido como “El fantasma de Antioquía”, un ladrón profesional que viene de desvalijar la casa del prefecto de Tel Arad. Y, pisándole los talones, una cohorte de soldados romanos ansiosos por llevar su cabeza ante los pies de Herodes el Grande. Porque… ¿Y si los Reyes de Oriente, en vez de magos, hubieran sido tres criminales que han escapado por los pelos de la ejecución pública?

✿ OPINIÓN 

Tenía muchas ganas de probar al afamado Seth Grahame Smith, autor de novelas como Orgullo y prejuicio y zombies o Abraham Lincoln, cazador de vampiros, así que decidí adentrarme en su curiosa visión del mundo con Noche sin paz, una vuelta de tuerca a la clásica historia de los tres Reyes Magos, un libro que, a pesar de que prometía una historia original y divertida, se me hizo simple, lento y aburrido.

 La historia comienza cuando Baltasar, más conocido como El Fantasma de Antioquía, es capturado  por robar a uno de los esbirros de Augusto César. Durante su estancia en la prisión conoce a Melchor y Gaspar. Logran escapar y por casualidad se topan con el recién nacido del que habla la profecía, una criatura inocente a la que los romanos desean matar. Me ha gustado el hecho de hacer de estos personajes tan célebres unos vulgares ladrones, y que el trato de la religión se haya hecho desde un punto de vista más humanizado, sin embargo, la historia carece de interés y el autor no sabe engancharte a ella con su prosa, de hecho, hace que el libro sea más denso y el ritmo más lento.


"No se desprecia al ladrón cuando roba para saciar su apetito cuando está hambriento"

El libro está narrado en tercera persona y se centra, sobre todo, en Baltasar, el claro protagonista de la historia, un afamado ladrón que, lejos de ser un Robin Hood, se adentra en el gremio de los ladrones para alimentar a su familia. Es un personaje que me ha gustado a pesar de no haber llegado a conectar con él, pues todos los personajes de este libro me son totalmente indiferentes, ninguno ha sabido llegarme al corazón y de la mayoría ya me he olvidado.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, leer este libro ha sido una completa y total perdida de tiempo, ya que no me ha aportado nada y se me ha hecho muy pesado. Si te han gustado otras obras del autor te animo a que lo pruebes, si no, yo realmente no recomiendo esta lectura para nada.
 ____________________________________________________________________________________

 PUNTUACIÓN: 3

---  FIN  ---



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

4 comentarios:

  1. Hola guapiii! Me ha encantado lo de que los reyes fueran criminales. Me parece una idea muy original jaja. No descarto leerlo algún día, me ha picado la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, guapa!
    Aparte de que la portada me parece horrible, el hecho de que sea tan pesado me repele. No quiero que sea una pérdida de tiempo para mí también xD Una pena, era una idea original.
    Besotes<3

    ResponderEliminar
  3. Ummm pues no conocía este libro, pero la sinopsis me llamaba la curiosidad, después de leer tu opinión creo que paso de leerlo xd
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Pues el libro me llamaba, pero después de leer tu reseña casi que lo descarto...
    Un beso.

    ResponderEliminar